ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Cascada Arutam Undri

Heliconia
< >
Cascada Arutam Undri
Heliconia

comentario/s



Heliconia
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La Cascada Arutam Undri (El gran espíritu de la selva), es un sitio natural de una belleza especial con 20 hectáreas de bosque húmedo tropical primario y secundario en sucesión en donde se pueden observar especies características de este tipo de bosque, así como también especies características de las riberas de cascada.

También se puede contemplar una caída de agua de más o menos de 40 metros de altura con un caudal dividido, dando la apariencia de una gruta natural donde los hombres de la cultura Shuar realizan sus rituales de pureza y de reencuentro con la naturaleza.

Alto de la Cascada
Tiene una caída de agua de más o menos de 40 metros de altura con un caudal dividido, dando la apariencia de una gruta.

Ubicación
Se encuentra a tres horas del poblado de Shawi por un camino de senderos definidos y naturales.

Clima
Cuenta con un clima agradable y una temperatura de 22 a 24 grados centígrados.

Flora
Dentro de la flora podemos encontrar especies como: helechos que se cuelgan de las piedras y dan un aspecto selvático y primitivo a este tipo de ambiente, plantas pioneras y epifitas que viven colgando de las ramas de los pocos árboles que se encuentran en las orillas y caída de la cascada Arutam Undri.

Así también se puede observar un paisaje muy atractivo que brinda el sendero para su llegada, lleno de especies propias de bosque tropical como: Cecropias, Miconias, Purotas, Anthurios y un sin número de Orquídeas que viven en simbiosis con algunas de las especies anterior mente mencionadas.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
Aquí también se puede observar por media de restos de alimento y huellas la presencia de mamíferos entre los más destacados están: guanta, guatusa, guatin, cuchucho, cusumbo, puerco saíno, entre otros, que proporcionan un valor biológico altísimo a este atractivo donde además del paisaje los corredores biológicos que se pueden establecer entre el mirador y las especies de animales es súper importantísimo para la pontenciabilidad del recurso como para el equilibrio ecológico de este sitio natural de una belleza extrema en aspecto de paisaje, complementado con el avistamiento y canto de las aves que adornan este bellísimo paisaje con sus vuelos y colores.

Atractivos
• Se considera que esta cascada posee potencial turístico por su belleza y sobre todo porque complementa el circuito que se recorre desde la comunidad hasta el bosque primario. Su altura es uno de los puntos fuertes para dar más valor a este sitio natural que tan bien para la cultura Shuar es de mucha importancia en sus rituales, fiestas y shamanismo.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Cascada Arutam Undri (El gran espíritu de la selva), es un sitio natural de una belleza especial con 20 hectáreas de bosque húmedo tropical.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !