https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-con-isabela-y-bartolome-5-dias-TO254 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



¿Cómo llegar?

Laguna de Añango

Laguna de Añango
< >
Laguna de Añango
Laguna de Añango

comentario/s



Laguna de Añango
Ver Album - 1 imágenes

La laguna de Añango es conocida por su atractivo entorno natural. Desde la comunidad quichua de Añango existe un sendero que conduce a la laguna; es un camino peatonal que toma alrededor de 1 hora y media también hay la posibilidad de pasear en canoa por la misma laguna.

La laguna de Añango está catalogada como uno de los sitios de alta biodiversidad dentro del Parque Nacional Yasuní. Posee paisaje amazónico lacustre poco alterado, rodeado de vegetación primaria de pantanos. Las actividades turísticas están administradas por miembros de la comuna Añango y organizados en la empresa Napo Willdlife Center.

En la laguna de Añango se desarrollan actividades de ecoturismo, encaminadas a la observación de la biodiversidad, aspectos ecológicos, contemplación del paisaje, caminatas y viajes en canoa por la laguna y río Añango.

Esta laguna es de forma casi redonda, está formada por las aguas del río Añango.

Ubicación
La Laguna natural se encuentra dentro del Parque Nacional Yasuní, a una hora y media desde la comunidad quechua de Añango.

Clima
Es cálido húmedo. La temperatura oscila entre los 18 y 36 ºC con una media de 24 a 26 ºC.

Flora
La laguna de Añango está catalogada como uno de los sitios de alta biodiversidad dentro del Parque Nacional Yasuní. Posee paisaje amazónico lacustre poco alterado, rodeado de vegetación primaria de pantanos.

En este lugar podemos observar especies de chontaduro, el ungurahua, el palmito, el pambil y la chambira. Es fácil localizar musgos, helechos, orquídeas, bromelias, lianas, trepadoras y líquenes.

Fauna
En este sitio puede observar una gran diversidad tanto de flora como de fauna siendo las especies más representativas de esta ultima los lobos marinos y los manatíes, especies representativas de ecosistemas no alterados.

Además, presenta una serie de saladeros de diferentes especies de fauna silvestre entre los principales tenemos a guantas, guatusos. Uno de los más nombrados es el llamado saladeros de las loras, el mismo que se encuentra a unos 30 m al sur de la cabaña del Ministerio del Ambiente.

Atractivos
Comunidad de Añango: Lugar donde se encuentra ubicado Napo Wildlife Center, cuenta con instalaciones confortables, combinadas con hermosos paisajes para que el turista pueda disfrutar de la vida salvaje sin dejar de contar con comodidades.

Tintes negros y cola oliva, danza entre los árboles; o el mono aullador, que se distingue por ser el único primate rojo de la Amazonía. Además, puede ver varias especies de aves, como el martín pescador.

Saladero de los Loros: Bandadas de loros, pericos y guacamayos llegan al saladero, en el cual, las aves acuden a comer los minerales de la tierra para mejorar la digestión de los alimentos (frutos y semillas), a manera de un antiácido y digestivo natural. En el sitio se pueden observar a otros animales.

La caseta o ranchón construido especialmente para la observación de las aves, permite obtener fotografías, videos y grabación de las vocalizaciones de las aves, convirtiéndose en un atractivo muy visitado. Existe senderización y otros servicios de apoyo como sanitarios y áreas de descanso.

Actividades Turísticas
En la laguna de Añango se desarrollan actividades de ecoturismo, encaminadas a la observación de la biodiversidad, aspectos ecológicos, contemplación del paisaje, caminatas y viajes en canoa por la laguna y río Añango. Además, se desarrollan actividades de investigación de la flora y fauna nativa, del Parque Nacional Yasuní, como herramienta básica de la interpretación ambiental y asesoría en el manejo sustentable del bosque a los miembros de la Comuna de Añango, quienes están involucrados en el manejo de la laguna y de la hostería.

La laguna tiene facilidades de hospedaje, navegación, senderos peatonales y torre de observación del paisaje amazónico.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La laguna de Añango es conocida por su atractivo entorno natural. Desde la comunidad quichua de Añango existe un sendero que conduce a la laguna.

Ir a Orellana



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !