ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Estación Científica Yasuní (PUCE)

Estación Yasuní
< >
Estación Científica Yasuní (PUCE)
Estación Yasuní

comentario/s



Estación Yasuní
Rana
< >
Estación Científica Yasuní (PUCE)
Rana

comentario/s



Rana
Estación Yasuní
< >
Estación Científica Yasuní (PUCE)
Estación Yasuní

comentario/s



Estación Yasuní
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Se encuentra ubicada dentro del parque, en la ribera del río Tiputini, se encuentra la Estación Científica de la Pontificia Universidad Católica, exclusivamente dedicada a la investigación desde el año 1993. Con capacidad para albergar a 50 estudiantes, su actividad principal es el conocimiento de la flora de lugar a través de varios estudios botánicos.

La Estación Científica Yasuní puede alojar hasta 50 personas. Sus habitaciones y los espacios de laboratorio cuentan con aire acondicionado, hay una sala de conferencias, comedor, cafetería, y área recreacional.

El Parque Nacional Yasuní es un centro de la biodiversidad. En sus senderos es frecuente admirar cientos de especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos como el capibara, el roedor más grande.

La Estación Científica Yasuní apoya investigaciones científicas puras e investigaciones aplicadas sobre el uso sustentable de los recursos, colaborando así con la educación superior de ecuatorianos y extranjeros.

Fecha de Creación
La Estación Científica Yasuní fue creada el 25 de agosto de 1994.

Extensión
La Estación se encuentra dentro del Parque Nacional Yasuní, que cubre aproximadamente 9820 km2, y cerca de la Reserva Étnica Haorani, de unos 6800 km2

Ubicación
Se ubica en la Amazonía del Ecuador, provincia de Orellana, en la ribera derecha del río Tiputini medio, a poca distancia de su confluencia con el río Tivacuno.

Clima
El clima es muy variable, incluyendo la presencia de lluvias.

Objetivos
Los objetivos de la estación son:
• Realizar investigaciones científicas de los recursos naturales del parque Nacional Yasuní-Reserva Huaorani, con miras a un manejo sustentable de los mismos.

• Formar y especializar a nivel superior personal ecuatoriano en áreas relacionadas con las ciencias Biológicas y otras.

• Capacitar a personal nativo que habita en el bosque húmedo tropical y sus áreas de influencia.

Flora
Estudios realizados en la ECY por un grupo de botánicos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Institutos Estadounidenses, demuestran que en estas selvas albergan el mayor número de especies de árboles por hectárea hasta ahora conocidos en cualquier lugar del planeta.

Fauna
De los resultados de las investigaciones realizadas en el ECY, puede deducirse que, a esta mega diversidad vegetal, le corresponde una riqueza aún de especies de animales entre los cuales tenemos: el maquizapas, jaguar, el puma, guacamayos, monos chorongos, águila arpía, delfín del río, nutria gigante, anaconda, entre otros.

Aves: Con 567 especies de aves registradas, el Yasuní es uno de los lugares más diversos de aves en el mundo, junto a otros pocos sitios en la Amazonia en las estribaciones de los Andes. El Yasuní es único entre estos sitios al ser tan accesible a eco turistas y científicos mediante un viaje en canoa relativamente corto desde el Coca.

Mamíferos: Tiene 173 especies de mamíferos, incluyendo 79 especies de murciélagos. Por tanto, el Yasuní protege cerca del 40% de todas las especies de mamíferos de la cuenca amazónica. El valor del Yasuní es destacado por el hecho de que alberga cerca del 46% de todas las especies de mamíferos del Ecuador, el mismo que ocupa el noveno puesto en riqueza de mamíferos de todo el mundo.

El parque también posee 10 especies de primates, transformándolo en uno de los lugares más diversos para primates en el mundo. También es uno de los pocos bosques que contiene los tres primates más grandes y más cazados: los monos aulladores, los monos lanudos y los monos araña.

Anfibios y reptiles: El Yasuní es el hábitat ideal para ranas, culebras y otros anfibios y reptiles. Con más de 105 especies de anfibios documentados y 83 especies de reptiles el Parque Nacional Yasuní es el área con el número más alto registrado de herpetofauna en toda Sudamérica.

Peces: Otro grupo de vertebrados son muy diversos en el Yasuní. Sus ríos, corrientes y lagos mantienen a 382 especies de peces de agua dulce.

Insectos: Aunque queda por ser descubierto acerca de la diversidad de insectos del Yasuní, los científicos a través de un trabajo meticuloso han encontrado 94 especies de hormigas, y más de 100 000 especies de insectos por hectárea.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Se encuentra ubicada dentro del parque, en la ribera del río Tiputini, se encuentra la Estación Científica de la Pontificia Universidad Católica.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !