ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-misahualli-cavernas-jumandy-cascadas-3-dias-TO48 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77
¿Cómo llegar?

Isla de la Plata

Isla de la Plata
< >
Isla de la Plata
Isla de la Plata

comentario/s



Isla de la Plata
Isla de la Plata
< >
Isla de la Plata
Isla de la Plata

comentario/s



Isla de la Plata
Senderos
< >
Isla de la Plata
Senderos

comentario/s



Senderos
Fauna marina
< >
Isla de la Plata
Fauna marina

comentario/s



Isla de la Plata
< >
Isla de la Plata
Isla de la Plata

comentario/s



Isla de la Plata
< >
Isla de la Plata
Isla de la Plata

comentario/s



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Es una pequeña isla, forma parte del Parque Nacional Machalilla, nombrada así a finales del siglo XVI cuando el pirata Francis Drake habiendo supuestamente robado un tesoro a barcos españoles lo escondió en esta isla. Según la leyenda, una gran parte de este tesoro aún se encuentra escondido en alguna parte de la isla. A la Isla de la Plata también se le conoce como la “Galápagos de los pobres”, ya que aquí es posible ver a muchas de las mismas especies que habitan en las caras y distantes islas Galápagos. 

Ubicación
Localizada a 37 Km. de Puerto López. 

Extensión
La Isla de la Plata comprende un total de 1.200 hectáreas.

Clima
Su clima es desértico en el cual las especias vegetales se han adaptado.

Flora
En flora podemos decir es es muy escasa.

Fauna
Hay colonias donde anidan piqueros de patas azules, de patas rojas y de nazca, fragatas y albatros. También hay leones marinos, iguanas, entre otras.

Durante el recorrido hacia la isla se pueden observar delfines y mantarrayas.

Hay grandes grupos de peces coralinos como peces ángel, peces mariposa, peces trompeta, peces flauta, jacks, corvinas, peces globo, peces balón, morenas, snappers, peces ballesta, peces loro, peces escorpión, mantarrayas, guitar rays, y el tiburón oceánico. También es posible ver tortugas verdes, diferentes especies de estrellas de mar, erizos de mar, y pepinos de mar.

Las Ballenas Jorobadas: Los mamíferos llegan cada año desde la Antártida hasta las cálidas costas del Ecuador. Puerto López y la Isla de Plata son lugares ideales para su apareamiento y reproducción. 

Atractivos
• Las visitas en la Isla de la Plata se realizan solo por los senderos demarcados. El recorrido demora tres horas aproximadamente. 

Los Piqueros patas azules: En la época del año, los piqueros llegan a la isla para aparearse y construir sus nidos. Identificar a los machos de las hembras no es complicado.

El plumaje de ellas es de pintas color beige con negro, mientras que el de ellos es de pintas muy blancas. Su edad se refleja en el color azul de las patas, si es encendido son jóvenes y si está claro son viejos.

Para llamar la atención de las hembras, los machos hacen vibrar sus pescuezos, extienden sus alas y comienzan a bailar, alzando sus patas alternadamente, ellas se acercan y responden al cortejo.

Una vez que la hembra pone el huevo, ambos se turnan para anidarlos y buscar comida, así evitarán que los gallinazos de cabezas rojas se los lleven.

Punta Escalera y Punta Machete a los que se llega cruzando lugares poblados de aves, vegetación y un paisaje especial.

Actividades
Buceo de inmersión: La Isla de la Plata es por seguro, el mejor lugar para realizar buceo de inmersión en la costa de Ecuador. La isla está rodeada por arrecifes de coral por lo cual su vida marina es abundante y hermosa.

Observación de Ballenas Jorobadas: Las ballenas jorobas se reúnen en el área cada año entre los meses de junio y septiembre, por lo que en esta época es posible combinar en el mismo tour una visita a la isla y el avistamiento de ballenas. Durante los meses de julio y agosto, es posible garantizar buenos avistamientos, mientras que en junio y septiembre estos pueden ser más breves o distantes.

Historias
Los habitantes de la isla, cuentan que su nombre (Isla de la Plata) se debe a que en el siglo XVI el pirata Francis Drake, escondía los tesoros que tomaba de galeones españoles y los escondía aquí. De acuerdo a la leyenda popular el tesoro jamás fue recuperado en su totalidad y sigue escondido en esta isla.

Hace mucho tiempo un grupo de piratas que viajaban    en la noche fue sorprendido por un brillo plateado que salía desde una isla. Ellos navegaron hasta el lugar creyendo que habían descubierto un tesoro, pero luego se decepcionaron. Al llegar vieron que se trataba de los excrementos de las aves que habitaban el lugar, cuyo color blanco, brillaba con la luz de la luna.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es una pequeña isla, forma parte del Parque Nacional Machalilla.



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Compartir página
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar     Compartir Compartir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !