ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Cascadas del río Chiviaza

Cascadas del Río Chiviaza
< >
Cascadas del río Chiviaza
Cascadas del Río Chiviaza

comentario/s



Cascadas del Río Chiviaza
Cascadas del Río Chiviaza
< >
Cascadas del río Chiviaza
Cascadas del Río Chiviaza

comentario/s



Cascadas del Río Chiviaza
Cascadas del Río Chiviaza
< >
Cascadas del río Chiviaza
Cascadas del Río Chiviaza

comentario/s



Cascadas del Río Chiviaza
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

En el trayecto del río se forman una serie de cascadas de 5 metros hasta de 10 metros de altura formando hermosas cascadas en el río Chiviaza. Iniciando el recorrido por las orillas del río se puede observar un hermoso paisaje lleno de vegetación, el sonido de aves, una gran diversidad de insectos y la elegancia de las mariposas, sentir la suave y fresca brisa de sus aguas.

Las caminatas en las riberas del río Chiviaza, para el recorrido de las cascadas se realizan sin ninguna dificultad, en un ambiente fresco que permite una caminata sin mucho esfuerzo físico.

Las cascadas de Chiviza son las más hermosas de la provincia por encontrarse en una zona natural y culturalmente. Su asociación con los petroglifos de Chiviaza le conceden una importancia cultural.

Es uno de los mejores atractivos del noroccidente del Cantón, presenta un escenario natural conservado y visitado por turistas nacionales y extranjeros; con una imponente belleza que se manifiesta durante el recorrido.

Alto de la Cascada 
En el trayecto del río se forman una serie de cascadas de 5 metros hasta de 10 metros de altura.

Ubicación
Se encuentra ubicada en la provincia de Morona Santiago a 13.5 km del poblado de Gral. Plaza Gutiérrez y 2 km del poblado Chiviaza.

Clima 
Su temperatura mínima es de 13 grados centígrados y la máxima es de 32.

Flora
Como vegetación al contorno tenemos pambil, chontilla, guarumo y mata palos. Alrededor de la Cascada Chiviaza se puede encontrar musgos, helechos y algunas especies de arbustos, el entorno se encuentra un poco alterado debido a que la zona es ganadera y por eso las especies arbóreas han sido taladas para los pajonales
    
Fauna
En cuanto a la fauna abundan diversa especies como: ardillas, garrapateros, buglas, gallinazo cabeza negra, mirlos, pericos, gallos de la peña, oropéndola, golondrinas, colibríes, entre otros.
Existe una infinidad de insectos de diversas clases y colores.

Atractivos
Cascada Lanchi: La imagen turística de la parroquia es una aventura tropical de cascadas, es así que disfrutar de la belleza de la cascada Lanchi sobre la vía principal del centro parroquial es innegable. El agua proviene del río Nachiquin su caída es aproximadamente de 35 metros, cuya estela blanca se conforma al caer por la gran peña pedregosa que da lugar a la formación de este atractivo a pesar de no ser de gran caudal de agua. 

Petroglifos de Chiviaza: La cascada se asocia con un conjunto de dos petroglifos (petroglifos de Santa Rosa) con una grafía lítica que sugiere representaciones mitológicas de origen (boa y anaconda). El petroglifo principal es de grandes dimensiones (5 x 1 m) con representaciones ofidicas que tienen relación con el mito del origen, elemento clave de la cosmovisión de los grupos humanos cazadores y recolectores, así como de otros.

Historia
Tradicionalmente se cuentan historias que los nativos Shuar realizan ritos de purificación en las cascadas sagradas del río Chiviaza, que les da la vitalidad y la fuerza para afrontar la vida.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

En el trayecto del río se forman una serie de cascadas de 5 metros hasta de 10 metros de altura formando hermosas cascadas en el río Chiviaza.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !