ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Parque Vicente León

Parque Vicente León
< >
Parque Vicente León
Parque Vicente León

comentario/s



Parque Vicente León
Parque Vicente León
< >
Parque Vicente León
Parque Vicente León

comentario/s



Parque Vicente León
Parque Vicente León
< >
Parque Vicente León
Parque Vicente León

comentario/s



Parque Vicente León
Parque Vicente León
< >
Parque Vicente León
Parque Vicente León

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

Otra de las reliquias coloniales que guarda secular grandeza en la historia de Cotopaxi es el Parque Nacional Vicente León, fue la plaza de armas de la ciudad, donde se desarrollaron las campañas libertadoras.

Su trazado es clásico urbanístico castellano que se puede apreciar por las calles rectas del centro histórico.

En el Cuzco, Vicente León, junto con el pensador americano y maestro del libertador, don Simón Rodríguez, estructura La Ley de Reforma Agraria.

Honradamente hizo fortuna, la misma que ofrendó a su ciudad natal, para que en ella se establezca un colegio. 

Sus claustros inmortales son visitados por turistas nacionales y extranjeros. De renombre es su Museo Zoológico. En su Templete se guardan las cenizas del Patrono del establecimiento. Fue inaugurado el 24 de mayo de 1977. Ahí se mira el busto del filántropo, en el que reluce su grandeza consagrada a armonizar eternamente la ciencia y la cultura".

Dirección
El Parque Vicente León se encuentra ubicado en las calles Sánchez de Orellana y Padre Salcedo.

Clima
Es templado, frío y cálido húmedo. Su temperatura promedio es de 8 ºC la mínima y 23 ºC la máxima.

Descripción
El parque Vicente León lleva el nombre del Ilustre benefactor Latacungueño hombre de extraordinario patriotismo, tiene forma octogonal que en sus inicios debió haber sido la plaza central del diseño urbanístico de la ciudad, lugar donde se desarrollaban las actividades militares religiosas y políticas de la ciudad naciente, actualmente es un parque remodelado en su diseño original pues consta de diferentes trabajos donde se puede observar que el zócalo es de piedra andesita blanca de cantera, lo que le da una sobria elegancia, conjuntamente al cercado de hierro forjado que circunda al parque.

Atractivos
• Monumento al Dr. Vicente León: En el centro del parque se observa un gran monumento en honor al ilustre personaje de quien lleva su nombre. Construido en Italia, justamente por un ex alumno del plantel vicentino, Carlos Mayer Stacey, monumento
inaugurado el 10 de agosto de 1925.

•  Al interior del parque encontramos varias palmeras reales que le dan un toque señorial.

La Catedral: En 1975 fue intervenida para realizar trabajos de restauración y ornamentación. La Catedral es un símbolo para los latacungueños pues representa la fe de un pueblo con historia y tradición 

Historia de Vicente León
Este gran latacungueño nació en 1773 y falleció en Perú en 1839. Fue abandonado a las puertas de la familia de José León y Josefa Arguelles. 

Estudió en el colegio San Fernando de Quito, se doctoró en Jurisprudencia en el Perú, donde residió desde el año de 1801 más o menos, ejerció su profesión en las Cortes del Cuzco, Trujillo y Lima. 

Fue nombrado por Simón Bolívar el Primer Presidente de la Corte del Cuzco. En su testamento dejó a su ciudad natal Latacunga una enorme cantidad de dinero para que en ella se cree un colegio de educación, el mismo que abrío sus puertas el 24 de mayo de 1842. 

Con el dinero donado por el filántropo León, en aquel tiempo el Presidente Gral. Juan José Flores fundó el plantel el 7 de mayo de 1840, el colegio, tuvo tanta fama, que a él llegaron a estudiar grandes personalidades del país como los ex Presidentes Antonio Flores Jijón, Ignacio de Veintemilla, Camilo Gallegos Toledo, Camilo Ponce Enríquez y Gral. Alberto Enríquez Gallo. 

Además de ellos tuvo maestros de la talla como Simón Rodríguez, llamado el "maestro del libertador". 

El colegio "Vicente León", hoy Instituto Tecnológico ha sido paradigma y emblema de la ciudad de Latacunga y la provincia de Cotopaxi. Sin duda el Dr. León es el máximo representante de la filantropía cotopaxense.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Otra de las reliquias coloniales que guarda secular grandeza en la historia de Cotopaxi es el Parque Nacional Vicente León.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !