ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Parroquia Jambelí

Laguna de Jambeli
< >
Parroquia Jambelí
Laguna de Jambeli

comentario/s



Laguna de Jambeli
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La Parroquia Jambelí posee una gran variedad de belleza escénica atractiva para el turismo y la recreación; sin embargo estos no han sido explotados adecuadamente por la limitada infraestructura que poseen para brindar los servicios turísticos.

Entre los principales atractivos turísticos se destaca: gente cálida y amable; variabilidad gastronómica, río Aguarico, río Aguas Blancas, río Blanco, lagunas, entornos naturales con alta biodiversidad de flora y fauna y comunidades indígenas. 

Población
La parroquia Jambelí, cuenta con una población de 3.315 habitantes.

Ubicación
La Parroquia de Jambelí “Cuna de Oro”, se encuentra ubicada en el Km 23 de la vía Lago Agrio-Quito, Cantón Lago Agrio.

Clima 
Temperatura oscila entre 23 y 25 C

Actividad económica
La agrícola, ganadería, silvicultura y pesca

Principales productos del territorio 
En la Parroquia Jambelí, la principal actividad económica productiva es la agricultura. Los principales cultivos que se desarrollan son: cacao, café, maíz, yuca, plátano, caña de azúcar, arroz, maní entre otros. También se dedican a la crianza de ganado vacuno, cerdos y aves, los que se produce para el auto consumo e intercambio comercial. La piscicultura con las variedades de tilapia, cachama y boca-chico.

Auto identificación étnica 
En la parroquia Jambelí, se auto definen seis etnias: indígena, afro ecuatoriana, mestizo, montubio, blanca y otras; cada uno con características y cultura definidas.

Medicina tradicional 
En la parroquia Jambelí, a más del subcentro de salud pública, existe la práctica y uso de medicina tradicional; especialmente en las comunidades indígenas, mediante parteras, shamanes o curanderos y promotores de salud.

Atractivos
• En el territorio de la parroquia Jambelí, se encuentra parte de la Reserva Ecológica Cofán Bermejo, perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, ocupando una superficie de 8751 hectáreas.

Posee una altísima biodiversidad, según estudios de flora realizados existen 800 especies de plantas; entre ellas, una especie nueva de bromelia preferida por el oso de anteojos; 35 géneros y 100 especies, todos pertenecientes la familia de las rubiáceas; además existen Orchidaceae, Gesneriáceas, Sapotáceas, Bromeliáceas y Pteridofitas. Los botánicos registraron la mitad de las palmas conocidas en el Ecuador oriental. 

En cuanto a fauna se confirmó la presencia de 42 especies de mamíferos grandes, altas concentraciones de oso de anteojos y de tapir amazónico; una nueva especie de ardilla, raposa y un mono chorongo pequeño. En lo que respecta a aves, se registró 399 especies. Una especie es nueva para el Ecuador (Tinamusosgoodi) y otra sólo era conocida anteriormente en dos localidades (Myopagisolallai).

Río Blanco se encuentra en el Recinto Calderón, ubicado en Jambelí margen derecho, en re recinto podemos encontrar escuela, iglesia y un hermoso río que a su orilla baña a un hermoso árbol.

Este lugar es muy visitado todos los fines de semana por las personas oriundas del lugar, y de toda la parroquia, es un río accesible ya que se encuentra a orillas de la vía a La Calderón, el lugar es apropiado para realizar parrilladas ya que se ha formado una playa propicia para el descanso y distracción de los turistas está en la finca del Sr. Olger Solórzano.

Puente Colgante del Río Blanco Grande: El río Aguas Blancas Grande es la unión del río verde con el río aguas blancas. En el recinto Río Blanco, se encuentra un puente colgante, en estos momentos se encuentra en estado de deterioro, el mismo sirve de acceso a otros recintos y comunidades.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La parroquia Jambelí, "Cuna de oro", posee una gran variedad de belleza escénica para el turismo y la recreación



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !