ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Mirador de Yuracruz

Mirador de Yuracruz o Alto de
< >
Mirador de Yuracruz
Mirador de Yuracruz o Alto de

comentario/s



Mirador de Yuracruz o Alto de
Mirador de Yuracruz o Alto de
< >
Mirador de Yuracruz
Mirador de Yuracruz o Alto de

comentario/s



Mirador de Yuracruz o Alto de
Mirador de Yuracruz o Alto de
< >
Mirador de Yuracruz
Mirador de Yuracruz o Alto de

comentario/s



Mirador de Yuracruz o Alto de
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Este mirador llamado también Alto de Reyes tiene 2245 m s. n. m., forma regular con paredes inclinadas en sus alrededores y plano en la cima, es una saliente de la cordillera de Angochagua que separa a la ciudad de Ibarra de la Laguna de Yahuarcocha, es un sitio de fácil acceso.

Desde lo alto de este mirador se puede observar toda la ciudad de Ibarra, la Laguna de Yahuarcocha, el autódromo José Tobar, la Cordillera de Angochagua, las Tolas de Tablón, el cerro Imbabura y el Cotacachi.

Ubicación
Se encuentra en la parroquia Priorato en Yuracruz.

Flora
En la Colina de Yuracruz abunda la supirrosa, espino, chivo, chilca, mosquera, cerote, guarango, gramíneas, cabuya blanca, cabuya negra, cholan, etc.

Fauna
En la zona también existen gorrión, lagartija, mirlo, guiragchuro y mariposa.

Descripción
Es un mirador natural que permite observar al costado Occidental la ciudad de Ibarra y al lado oriental la laguna de Yahuarcocha con una connotación histórica muy importante de nuestros aborígenes Quitu-Caras.

El entorno se encuentra muy deteriorado por la erosión de sus colinas y la falta de mantenimiento de las viviendas, además hace falta alumbrado en la vía de acceso.

Atractivos
Laguna de Yahuarcocha: Esta laguna está rodeada de lomas y miradores naturales que se suspenden hacia el costado sur-occidente, erosionadas en su mayor parte. Presenta un entorno de cultivos, de fincas y terrenos de indígenas enmarcados por la cordillera de Angochagua. 

Tolas del Tablón: Las Tolas se localizan hacia el este de la Laguna de Yahuarcocha en un alto promontorio (a unos 200 metros sobren el lago) en la única explanada de la Cordillera de Angochagua, que al parecer fue creada.

De acuerdo a las muestras recolectadas y analizadas del sitio mediante el método del carbono 14, datan de 1470 d. C. y la construcción de estas Tolas oscila entre los años 700-1525.

En una extensión aproximada de dos y media a tres hectáreas se registra un total de 11 montículos, uno de ellos corresponde a una estructura cuadrilateral con rampa. Todos los montículos se construyeron sobre la superficie inclinada original, la cual las hace lucir aún más altos en el declive de la ladera.

Autódromo Internacional de Yahuarcocha: Este autodromo es utilizado para la realización de competencias automovilísticas nacionales e internacionales y prácticas temporales desde el año 1970. Es de estilo moderno y tiene dos autodromos con una extensión total de 192 000 m2, el primero de ellos tiene 150 000 m2 y el segundo tiene 42 000 m2.

El autódromo mayor circunvala la conocida y espectacular Laguna de Yahuarcocha y el anexo 2 o autódromo José Tobar Tobar bordea un bosque de eucaliptos en el extremo noreste enlazándose al primero en un tramo.

Es el escenario de competencias automovilísticas internacionales y campeonato nacional, así como de eventos de menor importancia y prácticas permanentes de corredores nacionales y aficionados, paseos y circunvalación de transporte.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Este mirador llamado también Alto de Reyes tiene 2245 m s. n. m., forma regular con paredes inclinadas en sus alrededores y plano en la cima.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !