https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Esquina del Coco

Esquina del Coco
< >
Esquina del Coco
Esquina del Coco

comentario/s



Esquina del Coco
Esquina del Coco
< >
Esquina del Coco
Esquina del Coco

comentario/s



Esquina del Coco
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

La tradicional Esquina del Coco,  sitio que remarca el renacimiento de Ibarra, es un lugar histórico de la ciudad, que sirvió como punto de partida para que el Dr. Gabriel García Moreno, en calidad de Gobernador de Imbabura, delinee las calles de la reconstrucción de Ibarra, tomando como referencia  la palmera de coco  que soporto el terremoto de 1868, sin embargo es construido recientemente tratando de mantener la arquitectura del entorno.  En donde se ubican varias oficinas de la ciudad además se encuentra, al momento funciona la Dirección de Turismo del Municipio, una agencia de viajes y una Cafetería.

Dirección
Calle sucre y Oviedo.

Atractivos
La esquina del Coco es algo así como carne y sangre de la ibarreñidad, la palmera se yergue orgullosa como un monumento más de la ciudad.

Estatua de García Moreno, el mismo que se encuentra en disposición al trazo de la ciudad, debido a que la esquina del coco conmemora el resurgimiento con la reconstrucción de Ibarra.

Historia
Es un lugar histórico de la ciudad,  se dice perteneció a una parte de los jardines de la familia Jijón,  el coco  que se puede apreciar en la actualidad es el segundo, ya que el primero por causa de una imprudencia lamentablemente murió, entonces el alcalde de Ibarra José Tobar Tobar envió a plantar inmediatamente en el mismo lugar otro coco para no perder la historia que remarca el renacimiento de Ibarra.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El sitio conocido como la esquina del coco sirvió como punto de partida para que el Dr. Gabriel García Moreno, en calidad de Gobernador de Imbabura.

Ir a Ibarra



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !