ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Cascada del Filo

Cascada del Filo
< >
Cascada del Filo
Cascada del Filo

comentario/s



Cascada del Filo
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Cascada de 30 metros de altura con poco caudal que en invierno sube por el incremento de lluvia y presenta un incomparable espectáculo al visitante. Para llegar hasta este lugar es necesario cruzar por una serie de obstáculos de piedras y árboles caídos sobre el cauce del riachuelo por un tramo de 200 metros hasta su base.

La cascada se halla sobre una encañonada de roca donde crecen algunos tipos de vegetación arbustiva y unos cuantos maderables. Uno de los tipos de plantas que nos llama la atención es este tipo de hoja iridiscente que cambia de color al cambiar su posición.

Alto de la Cascada
La Cascada del Filo cuenta con 30 metros de altura.

Ubicación
A 25 km de la ciudad de Huamboya, se puede acceder por carretera de primer orden hasta la entrada y de este lugar por un sendero pequeño por 10 minutos hasta la cascada. No presenta mayor dificultad la llegada al atractivo pues está a un costado de la carretera.

Clima 
La Cascada del Filo cuenta con un clima muy agradable con una temperatura de 26 grados centímetro.

Flora
Es amplia diversidad de vegetación nativa y un bajo grado de urbanización, la diversidad de especies se muestra en las plantas ornamentales de las edificaciones.

Otras especies que se pueden observar son: caoba, cedro, laurel, alcanfor, guaduas, entre otros. Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.
    
Fauna
En lo que respecta a la fauna el guía experimentado nos lleva a lo largo de la selva por entre la vegetación y observando algunas especies de aves e insectos que recorren nuestra selva.

Se puede observar especies como: saltamontes, tigres, osos, tigrillos, dantas, gatos de monte, ardillas, ratones, ratas, venados, monos, zorros, armadillos, guantas, guatusas, conejos, lobo de agua, cuchuchos, entre otros.

Atractivos
Recorrido: El atractivo principal es el recorrido y la observación de especies de aves e insectos del sector. Una caminata de ascenso y el sortear obstáculos a lo largo del río como piedras, árboles, y la corriente misma del riachuelo que se forma por la cascada, se presentan en el atractivo principal y sus complementos.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Cascada de 30 metros de altura con poco caudal que en invierno sube por el incremento de lluvia y presenta un incomparable espectáculo al visitante.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !