ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Zoológico El Pantanal

Jaguar
< >
Zoológico El Pantanal
Jaguar

comentario/s



Jaguar
Cebra y su cría
< >
Zoológico El Pantanal
Cebra y su cría

comentario/s



Cebra y su cría
Venado cola blanca
< >
Zoológico El Pantanal
Venado cola blanca

comentario/s



Venado cola blanca
Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Zoológico "El Pantanal" se encuentra situado a solo 15 minutos del centro de la ciudad, es un sitio especial e interesante para todos aquellos amantes de la flora y fauna.

Posee más de 100 especies entre flora y fauna
Los estudiantes y público en general serán acompañados por guías especializados para responder cualquier inquietud.

La función principal de este Zoológico criadero es la reproducción de animales silvestres en cautiverio, que por lo regular se encuentran en peligro de extinción, y que una vez logrado este fin, son liberados en su hábitat natural, de preferencia en reservas ecológicas existentes en el país. 

Dirección
Km. 23 Vía a Daule, diagonal a Lago de Capeira, a 15 minutos del centro de la ciudad.

Extensión 
Cuenta con 31 hectáreas en un recorrido de una hora y treinta minutos aproximadamente.

Fauna
Mamíferos: Ardilla de Guayaquil, coati, cusumbo, chichico de manto rojo, chichico de manto negro, capibara, guatusa amazónica, guatusa de la costa, jaguarundi, jaguar, llama, lobo costero, león africano, mapache cangrejo, mono titi o de bolsillo, mono aullador de la costa, mono nocturno subtropical, mono araña del oriente, mono araña de la costa, machín blanco, machín negro, mono chorongo, mono lanudo de poppig, mono ardilla, oso de anteojos, pecarí de collar, puma, perezosos de uñas, puerco espín de espina bicolor, puerco espín del occidente, tigrillo, tayra, tapir amazónico, venado de cola blanca.

Aves: Águila arpía, águila andina, águila pechinegra, buitre real, canclón, curiquingue, garcilla estriada, garza nocturna, garza bueyera, guacamayo azuliamarillo, guacamayo arcoíris, guacamayo militar, guacamayo eneno, loro cabeciazul, lora amazona frentirroja, lechuza, pava de monte, pava de corbata, pavo real, papagayo escarlata, papagayo de Guayaquil, periquito del pacífico, perico cachetigris, trompetero, tucán coliblanco, tucán del choco.

Reptiles: Boa de la costa, boa arcoíris, boa del oriente, cocodrilo de la costa, caimán negro, caimán de anteojos, caimán enano, tortuga gigante de galápagos, tortuga motelo, tortuga negra de la costa, tortuga charapa, tortuga escurriza orejirroja, tortuga taparrabo.

Atractivos
Educación: Cuenta con un programa educativo destinado a escuelas, colegios, etc... Un recorrido de hora y media por el zoo, los visitantes son guiados por estudiantes de turismo capacitados en el tema, estimulan la comprensión del mundo animal y el compromiso con la protección de los recursos naturales del planeta especialmente de la fauna.

Saurios: En estanques separados, decenas de cocodrilos y caimanes toman el sol o nadan despreocupados bajo la curiosa mirada de los visitantes.

Observación de flora y fauna: El zoológico dispone de un área llena de naturaleza en donde el visitante podrá encontrar más de 90 especies animales y más de 100 en vegetación en donde le permite disfrutar de una gran aventura.

Quienes gustan de las aves pueden apreciar la vistosidad de los flamencos, guacamayos y pavos reales, el señorío de las águilas o la impasibilidad del buitre real.

De todas las especies de monos que hay en el zoológico El Pantanal, los que más llaman la atención son los monos araña, por su destreza.

Cuenta con espacios amplios y adecuados para la mayoría de las especies, a través de las cuales el público puede apreciar y disfrutar la diversidad de vida silvestre.

Investigación: Considerado el enfoque científico que deben poseer los zoológicos modernos, es un propósito indispensable extraer el mayor caudal de información posible que se generen en estas instituciones: ecología, nutrición, reproducción (planes de cría), rehabilitación de fauna, y otros.

Historia
La variedad de animales que originó el Zoológico "El Pantanal" empezó a formarse en el año de 1962 por iniciativa propia; aves heridas sin posibilidad de ser devueltas a su hábitat natural, mascotas silvestres abandonadas por sus propietarios, animales de otros zoológicos que cerraron sus puertas, en fin.

Luego se convirtió en centro de rescate de vida salvaje incrementado con más y nuevos ejemplares, sumados a la reproducción de los ya existentes, fue entonces donde surgió la necesidad de encontrar una manera de financiar su alimentación y estadía.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Zoológico El Pantanal se encuentra situado a solo 15 minutos del centro de la ciudad de Guayaquil, es un sitio especial e interesante



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !