https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



¿Cómo llegar?

Carnaval de Guamote

Carnaval de Guamote
< >
Carnaval de Guamote
Carnaval de Guamote

comentario/s



Carnaval de Guamote
Carnaval de Guamote
< >
Carnaval de Guamote
Carnaval de Guamote

comentario/s



Carnaval de Guamote
Carnaval de Guamote
< >
Carnaval de Guamote
Carnaval de Guamote

comentario/s



Carnaval de Guamote
Carnaval de Guamote
< >
Carnaval de Guamote
Carnaval de Guamote

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

El municipio de Guamote una de las localizaciones donde se realiza la fiesta más tradicional y concurrida del Ecuador: el Carnaval de Guamote. La celebración se realizas cerca de la capilla del cantón. En la parte frontal de la capilla se arman los palcos para “Los Reyes” (que son una imitación burlesca de los conquistadores) y frente a ellos circula una gran cantidad de “huarmitucushcas”, que no son más que hombres jóvenes vestidos con atuendos de mujer. 

Los moradores del barrio San Juan de Guamote festejan durante ocho días o más, luciendo todo su folclor, nombran y coronan a reyes y embajadores que presiden todos los actos programados, como: corridas de toros, bailes, comparsas, misas, comidas típicas, gallo compadre, entre otras actividades. Esta celebración es la realidad mágica, del hombre andino del presente.

Gracias a su colorido, su carácter único de la fiesta, la participación total de la comunidad y el compartir de comida, licor y baile, este carnaval indígena de Guamote ha ganado cientos de visitas de turistas de diferentes partes del país y del mundo.

Este carnaval tiene una participación multitudinaria y contribuye a fortalecer la identidad cultural y estrechar los lazos de amistad, reciprocidad y es derroche de energía vital; hombres, mujeres y niños del páramo, comparten una fiesta singular.

Es la mayor fiesta intercultural del cantón. Esta celebración se desarrolla en los diferentes sectores, entre el centro urbano y las comunidades existen algunas diferencias en los festejos, comenzando por la magnitud de los mismos y por la presentación de comparsas en el casco urbano, que representan a cada comunidad.
Personas dirigiéndose al entierro del Carnaval. La fiesta en el centro es abierta a todas las comunidades, pero estas mayoritariamente festejan a su manera en sus propias comunidades.

Dentro del centro urbano, se realizan singulares eventos llenos de tradición donde se refleja la cultura y generosidad de la que hacen gala los Guamoteños.

Descripción
El tradicional carnaval de Guamote, se caracteriza porque reina la fiesta alegre, el colorido y folklore con todo su esplendor. Durante sus ocho días de celebración, se desarrollan festivales artísticos-culturales, desfile de comparsas, elección y coronación de reyes, verbenas populares, juegos de gallos, corridas de toros, con la participación de vasallos, embajadores, jochantes, pueblo en general, turistas nacionales y extranjeros.

La celebración culmina con el entierro del mismo carnaval, entre los lamentos y la nostalgia de los carnavaleros hasta que regrese el siguiente año. 

Eventos como pregón de fiestas, elección de la reina de carnaval, desfiles de comparsas, coronación de Reyes, quienes son los anfitriones de las festividades, toros de pueblo, bailes populares, albazos, quema de castillo, entre otras.

Se desarrollaron durante 10 días, allí personas nacionales y extranjeras pueden ser parte de esta gran riqueza cultural, las festividades culminan con el tradicional “Entierro del Carnaval”, acto simbólico dónde en un pequeño ataúd, colocan objetos tales como botellas de licor, restos de comida y otros.

Que representan lo que se vivió durante la fiesta, se recorre por las principales calles de Guamote acompañado de las tradicionales “locas viudas”, personas que desean asistir y una banda de música o CD móvil, llegan hasta la plaza donde se realizaron las 4 corridas taurinas y en medio de tristeza y hasta llanto se procede a enterrar el ataúd, inmediatamente se enciende la música alegre y se dirigen a la casa del Rey, donde una Orquesta aguarda para continuar con el baile hasta el amanecer.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El municipio de Guamote una de las localizaciones donde se realiza la fiesta más tradicional y concurrida del Ecuador: El Carnaval de Guamote.

Ir a Guamote



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !