ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cascada Las Gemelas

Cascadas Las Gemelas
< >
Cascada Las Gemelas
Cascadas Las Gemelas

comentario/s



Cascadas Las Gemelas
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

El agua cae de unos 70 m de altura aproximadamente, en el centro del caudal existe una saliente de roca que divide en dos al río; originando de esta manera las 2 chorreras, dando lugar el nombre de las gemelas.

Sus aguas caen sobre algunas rocas que se encuentran en la parte baja originando saltos que al reflejo de los rayos del sol forman un arco iris; esta particularidad por lo general se puede observar los días soleados cuando el sol pone al horizonte (atardecer).

Una de sus características es su recorrido donde se puede conocer y cruzar su naturaleza, descansar a la sombra de árboles y casas de campo, tomar un refrescante baño en la cascada de aguas andinas, su paisaje lleno de vida vegetal el cual presta un excelente atractivo que llama mucho la atención de propios y extraños por sus misterios de belleza escondidos.

Alto de la Cascada 
Cascada Las Gemelas cuenta con una caída de unos 70 metros de altura aproximadamente.

Ubicación
Se encuentra ubicada en las faldas de la cordillera de El Cóndor, en el Sector del Valle El Quimi aproximadamente a 1 hora y 45 minutos desde el cantón Gualaquiza. 

Clima
Cuenta con un clima agradable y una temperatura que oscila entre 22 y 27 grados.

Flora
El entorno se muestra lleno de bosque muy bien conservado albergando especies propias del bosque húmedo tropical, entre ellas helechos, orquídeas, bromelias y árboles maderables como canelos, cedro, yumbingue, sota, macairo y guayacán.

El paisaje circundante alberga pequeñas áreas de bosque bien conservado con especies propias de ecosistema de estribación, entre las que se encuentran individuos de árboles maderables conjugado con zonas de pastizales.
La flora del lugar es variada por lo que es considerada para adornar jardines.

Fauna
Dentro de la fauna podemos observar algunas especies de aves como: caciques, loros, tangaras, pavas, entre otras y entre los mamíferos se pueden observar guatusas, armadillos, saínos, monos, entre otros.

La época apropiada para la observación de la fauna es en el momento de abundancia de frutos, entre febrero – abril aproximadamente.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El agua cae de unos 70 m de altura aproximadamente, en el centro del caudal existe una saliente de roca que divide en dos al río.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !