ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Museo Comunidad de Gualaceo

Museo Comunidad de Gualaceo
< >
Museo Comunidad de Gualaceo
Museo Comunidad de Gualaceo

comentario/s



Museo Comunidad de Gualaceo
Museo Comunidad de Gualaceo
< >
Museo Comunidad de Gualaceo
Museo Comunidad de Gualaceo

comentario/s



Museo Comunidad de Gualaceo
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

En el Museo se exponen obras maestras de artesanías de diferentes países, se venden productos artesanales y permanentemente se capacita en las comunidades cercanas para el constante mejoramiento de la artesanía del sector.

El Museo Artesanal de Gualaceo, no es un museo cualquiera, es un museo diferente, preponderantemente vital. Un museo de Artesanos y para Artesanos. En este proyecto que forma parte del CIDAP, se pone en práctica los principios básicos de la Promoción Sociocultural.

Dirección
Av. Sucre y Loja.

Fecha de Inauguración
El 30 de junio de 1983.

Descripción
El Museo Comunidad, el CIDAP y el SECAP, conscientes de la realidad en que poca gente capaz trabaja en este arte ayudaron a montar talleres en Chordeleg y otros sectores dedicados especialmente a la filigrana, complementados con desarrollo de la creatividad y diseño con diferentes materiales y técnicas para mejorar o mantener vivo este digno trabajo en la rama de la orfebrería.

Alrededor de cien personas pasaron por los talleres del Museo en Chordeleg, Capillapamba, San Juan y Sígsig, de ellas un 80% de alumnos son dueños de sus propios talleres y viven del arte y dan trabajo a otra gente, el resto por asunto económico no han podido contar con un taller propio, pero viven trabajando a destajo y les ha servido mucho el trabajo realizado por el Museo.

Atractivos
 La Democracia Cultural: El museo constituye un espacio donde todos los artesanos tienen acceso a la producción y al consumo cultural, partiendo de la noción de que la cultura debe ser de todos y para todos.

• La Identidad Cultural: Los esfuerzos del CIDAP a través del Museo de Gualaceo, están encaminados a que los artesanos del sector mantengan características culturales que los diferencia de otros conglomerados humanos, rasgos que los hace únicos; pero sobre todo propende que valoren lo que hacen, lo que son, reforzando así su sentimiento de pertenencia y de identidad.

 La Dimensión Cultural del Desarrollo: Se ve reflejada en los objetivos y en la razón de ser del Museo de Gualaceo, en la comprensión de la sociedad desde una perspectiva holística, partiendo del principio de que la Cultura, no es un ente aislado, sino parte fundamental del desarrollo de los pueblos. 

Atractivo Cercano
Centro Histórico: Se halla determinado por sus tradicionales, calles angostas y sus portales públicos haciéndose fácil su identificación y ubicación ya que contrasta con las edificaciones modernas. Es además un espacio histórico muy importante ya que existe una placa recordatoria que testifica el paso del Libertador Bolívar por este cantón. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

En el Museo se exponen obras maestras de artesanías de diferentes países, se venden productos artesanales.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !