https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Bosque Protector Golondrinas

Bosque Protector Golondrinas
< >
Bosque Protector Golondrinas
Bosque Protector Golondrinas

comentario/s



Bosque Protector Golondrinas
Bosque Protector Golondrinas
< >
Bosque Protector Golondrinas
Bosque Protector Golondrinas

comentario/s



Bosque Protector Golondrinas
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Es un bosque de transición, ubicado en la parte occidental del Cantón Espejo, con una altitud de 2200 m s. n. m. Existen más de 20 000 especies de plantas y 700 especies de aves, es un bosque tropical que va desde las orillas de quebradas y ríos hasta las partes altas del Cerro Golondrinas.

Ubicación
Este bosque se encuentra ubicado en la parte occidental del Cantón Espejo.

Extensión
Tiene una extensión de 1400 ha.

Clima
Desde frío andino de 10 a 15º C hasta semitropical de 26 ºC.

Fauna
Cuenta con una infinidad de especies de aves y animales como el venado, oso de anteojos, lobo de páramo, conejo silvestre, curiquingue, perdiz de páramo, cóndor andino, gavilán, tucán, trogón, pava de monte, tangaras, colibrí, chicuán, gallo de la peña, loros, golondrinas, oropéndolas, guacamayos, pájaro toro, soche, ardilla, puma, jaguar, monos, jabalí, serpientes, armadillo, y más.

Especies en extinción: Clostethus de la torre es una ranita, especie única en el mundo y está en peligro de extinción.

Flora
Más de 20 000 especies de plantas entre las más representativas tenemos a los frailejones, achupalla, sunfo, arquitecta, paja de páramo, piñuelas, pumamaqui, guanderas, orquídeas, arrayán, encinos, cedrillos, quinina, chachajo, bicundos, yalte, motilón, guel, helecho gigante, cedro, canelo, yarumbo, goalte, copal, tangeré, naranjuelo, sangre de drago, cucharillo, naranjillo, entre otros.

Atractivos
Cañón de Morán: Ubicado a 35 km de El Ángel, se origina en los páramos de Palacios y el sector de Socavones a una altura de 3890 m s. n. m., al descender se observa la cascada La Botella, es una sucesión de caídas de agua que alcanzan los 30 m, desde aquí se da inicio al "Corredor Ecológico".

Corredor Ecológico Las Golondrinas: Llamado así por la variedad de pisos ecológicos y zonas de vida muy importante al formar parte del “Choco”, nos brinda unos insuperables escenarios naturales y se los puede apreciar en un trekking de 3 a 4 días de duración, desde los altos páramos a una altura de 3890 m s. n. m. hasta la zona Turismo comunitario en Morán subtropical de Gualchán, a una altura de 1060 m s. n. m. Comprendido desde el sector de Socavones, luego La Comunidad de Morán a una altura de 2800 m s. n. m. Aquí se practica el turismo comunitario que brinda hospedaje, alimentación, guías nativos, alquiler de caballos, y mucho más, como circuitos por tres diferentes ecosistemas.

Se experimenta cambios de flora, existen especies ancestrales como: el arrayán, cerote, pumamaqui, encinos y otras; su fauna, así como el oso de anteojos, los tucanes azules, pava de monte, entre otros.

Continuando con el descenso se encuentra el caserío La Cortadera, luego el sector del Pailón, a continuación, está El Corazón, ubicado en el Bosque Protector Golondrinas donde se puede admirar bosques primarios, una exuberante flora y una abundante fauna. Piedras puntas como el gallo de la peña, tucanes verdes, loros, monos, entre otras.

Continuando el descenso llegamos a Las Juntas zona subtropical rodeada de insuperables cascadas como la del Chorro Blanco que tiene una altura de 70 m, la cascada Santa Rosa, La Merced, Orquídea bella, Cielo y muchas más, rodeadas de una abundante avifauna e innumerables especies de flora. Y finalmente la Comunidad de Gualchán a una altura de 1060 m s. n. m. a 8 km de Guallupe por la vía a San Lorenzo cobijada por el río.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es un bosque de transición, ubicado en la parte occidental del Cantón Espejo, con una altitud de 2200 m s. n. m. Existen más de 20 000 especies de plantas.

Ir a Espejo



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !