ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Laguna Santillán

Laguna
< >
Laguna Santillán
Laguna

comentario/s



Laguna
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

El agua es de color negro debido a la presencia de poli fenoles y taninos provenientes de la descomposición de la materia vegetal sus aguas están habitadas por diferentes especies. Laguna Santillán, es ideal para la caza y la pesca, acampar, caminatas bajo la sombra de árboles gigantescos, recorridos fantásticos por los ríos, que son parte de la grandiosa aventura que permite intimar con la naturaleza y aprender de la atávica sabiduría de los nativos. Los hijos de la tierra del verdor infinito.

Ubicación
Se encuentra en el Cantón Cuyabeno, al Noreste de la Parroquia Aguas Negras a 4 Km. Del recinto Marian 4.

Extensión
Esta laguna tiene una superficie aproximada de 11 hectáreas y con una profundidad de 2 metros.

Clima
Laguna Santillán cuenta con un clima muy agradable y una temperatura de 25º a 30º grados.

Flora
Entre las especies existentes tenemos: árboles muy apreciados por los comerciantes de madera, entre ellas el ceibo, cedro, guarumo, caripona, moral, guacamayo caspi, laurel, cana brava, platanillo, guabas, pambil, higuerón, hunguragua, morete, sangre de gallina, balsa y guayacán.

Laurel: Es una planta siempre verde, perteneciente a la familia de las Laureáceas. El tronco es erecto, la corteza verde. Las hojas , ovaladas son verde oscuro, coriáceas, lúcidas en la parte superior y opacas en la inferior. Tiene una inflorescencia de pequeñas flores, de color amarillo-verde, reunidas en umbelas. El laurel es una planta rústica, crece sin problemas en todos los terrenos y puede ser cultivado en cualquier tipo de huerto.
    
Fauna
La fauna de este lugar se caracteriza por diferentes especies como: los peces (Picalón, bocachico, mojara, guanchinche, anguila eléctrica, pez bio) y otras especies acuáticas como los caimanes, charapas, también existen una sin números de aves (hoatzin, caciques, tulcanes etc.) sus orillas están pobladas de algas acuáticas.

Otras de las especies es el jaguar que reina en esta selva, por ser un cazador consumado de pasos sigilosos y saltos espectaculares. Además existen otros mamíferos como el tapir -sin duda el más grande de la región- que llega a pesar más de 250 kilos. Varios de los animales del lugar se los puede observar de cerca e incluso se los puede coger siempre y cuando se los trate con cuidado.

Atractivos
• El lugar cuenta con espacios aptos para actividades recreativas de fin de semana como área de campamentos, picnics y algunos deportes terrestres y acuáticos.

• Cuenta con extenso paisaje para disfrutar de hermosos jardines y naturaleza pura, pequeña laguna enclavada dentro de bosque siempre verde de tierras bajas en estado primario, dentro de una depresión natural alimentada por las lluvias y esteros locales amazónicos.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El agua es de color negro debido a la presencia de poli fenoles y taninos provenientes de la descomposición de la materia vegetal sus aguas.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !