ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Parque Calderón

Parque Calderón
< >
Parque Calderón
Parque Calderón

comentario/s



Parque Calderón
Parque Calderón
< >
Parque Calderón
Parque Calderón

comentario/s



Parque Calderón
Parque Calderón
< >
Parque Calderón
Parque Calderón

comentario/s



Parque Calderón
Parque Calderón
< >
Parque Calderón
Parque Calderón

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

Luego de fundar la ciudad el español Gil Ramírez Dávalos, tomo un terreno al cual bautizo con el nombre de Plaza República. Alrededor de esta se expandió la ciudad. El parque poseía una pila en el centro, con vasijas de mármol, las cuales adornaron el lugar durante algunos años en siglo.

El 20 de marzo de 1887, fue ejecutado el revolucionario liberal Luís Vargas Torres, en la municipalidad. Con el triunfo del liberalismo, en el gobierno de Eloy Alfaro se nombró a esta plaza Luís Vargas Torres, en honor a éste. Pero la ciudadanía no aceptó tal denominación y lo seguían llamando Plaza República o de Armas.

Dirección
Se encuentra ubicado en las calles Simón Bolívar, Benigno Malo, Antonio José de Sucre y Luís Cordero. 

Descripción
Luís Cordero, trajo de Chile unas pequeñas plantas de pino de la especie de las araucarias, las sembró alrededor de la pila y allí se aclimataron, hasta convertirse en árboles enormes que son los que observamos en la actualidad.

En el año de 1920 la Municipalidad encomendó rediseñar el parque a Octavio Cordero Palacios, él fue quien los bautizó en ese mismo año con el nombre de Parque Abdón Calderón, y más tarde se sustituyó la pila por el monumento de Abdón Calderón.

En torno a esta plaza se encuentran ubicadas: la Gobernación, la Municipalidad, las dos Catedrales, el antiguo seminario y el Palacio de Justicia.

Atractivos
Abdón Calderón Garaicoa: Nació en Cuenca, el 31 de julio de 1804 y muere en mayo de 1822, sus padres fueron el Coronel Francisco Calderón y Manuela Garaicoa. Siendo muy joven ingresó al ejército patriota. Sucre lo aceptó en sus filas y lo nombró Abanderado del Batallón Yaguachi. Su valentía y patriotismo lo demostró durante la histórica "Batalla de Pichincha", en la cual murió, siendo sus últimas palabras "Ya puedo morir contento porque mi patria es libre". 

Al entrarse de este hecho, Simón Bolívar lo ascendió a capitán. Dicen que al pasar lista al batallón sus compañeros contestaban a coro "Murió gloriosamente en Pichincha, pero vive en nuestros corazones".

Catedral Nueva: Es el símbolo religioso más representativo de la ciudad. Su ubicación responde a la condición de centralidad y del poder religioso, frente a la plaza central, ocupando la mitad de la manzana situada al lado occidental. Su volumen, textura y color, se divisan desde todos los ángulos de Cuenca, inclusive de los alrededores. Su fachada es de piedra y mármol local, mientras que el piso está cubierto con mármoles rosas, importados de Carrara (Italia). 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Luego de fundar la ciudad el español Gil Ramírez Dávalos, tomo un terreno al cual bautizo con el nombre de Plaza República.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !