ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Iglesia de Santo Domingo

Iglesia de Santo Domingo
< >
Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo

comentario/s



Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo
< >
Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo

comentario/s



Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo
< >
Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo

comentario/s



Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo
< >
Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

Esta iglesia es una de las más representativas de la ciudad de Cuenca. La fachada que da hacia el atrio o plazoleta en sentido oriental, tiene dos cuerpos simétricos de estilo neoclásico, rematados por un tímpano, que a su vez es coronado por la escultura de Santo Domingo.

Esos cuerpos horizontales son organizados verticalmente en sus extremos por dos torres del mismo tratamiento, pero cuando llegan al remate, se encuentran con unas cúpulas y linternas. La estructura del frontispicio se caracteriza por el tratamiento de pilastras pareadas y cornisas que marcan claramente los cuerpos y las calles de la fachada.

Dirección
La Iglesia de Santo Domingo se encuentra en la parroquia Gil Ramírez Dávalos, en las calles General Colombia y Padre Aguirre.

Fecha de Construcción
La reconstrucción, tal como la conócenos concluyó en 1926 y un poco más tarde, en 1934, el templo se dedicó a la Virgen Santísima del Rosario.

Descripción
En la Iglesia de Santo Domingo se advierte un predominio del macizo sobre el vano, pero por la verticalidad impresa por las torres, la sensación direccional hacia el cielo es más fuerte que la dada por el plano horizontal. Es importante destacar la presencia de los vados resueltos con arcos de medio punto con ventanas bíferas.

Las naves de la iglesia, es decir, la parte volumétrica perpendicular al frontispicio, tienen una disposición típica de la basílica cristiana. Desde el exterior no se observa otra cosa que las techumbres sencillas que están resueltas para proteger la nave central y las laterales.

Los elementos del frontispicio y las naves, leídas desde exterior el ángulo, conforman un sistema arquitectónico complejo ecléctico no recargado, por la confluencia suave de varios estilos.

Distribución Espacial
La planimetría de la iglesia es de forma rectangular. Luego de pasar por el rompe vientos del ingreso, se llega a la sala de oración que tiene tres naves y al fondo está el altar en forma semicircular, inmediatamente después del retablo exento. El coro de la iglesia se ubica aquí siguiendo la forma del muro de fondo.

La distribución espacial interior, que corresponde a la planimetría, tiene el despliegue propio de la basílica, es decir tres naves con la disposición muy elevada de la central con respecto de las laterales. Las ventanas no son de gran tamaño por lo que la luz que ingresa al interior del recinto es más tenue que abundante. Es notoria la decoración profusa de los capiteles que rematan el fuste de las 12 columnas que    sostienen la estructura.

Atractivos
• Entre los elementos de mayor valor que se encuentran en el interior de la iglesia está el retablo de mármol barroco. A más de la mesa, tiene dos cuerpos y tres calles con la presencia central de la Morenica del Rosario y la ubicación lateral de Santo Domingo y San Francisco.

Pinturas: En el altar y detrás del coro, sobre la pared hay pinturas de Santo Domingo, Santo Tomás de Aquino y San Alberto Magno.

• A la izquierda del Altar, se encuentra la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús con su retablo gótico y a la derecha La Sacristía.

• Entre el Altar y las naves se presenta un balaustre que divide ambos recintos. También, lateralmente hay dos pequeños altares: del Hermano Miguel y de Santa Fé.

• En las paredes laterales que encierran el espacio de la iglesia existen altares menores importantes. A la derecha el altar barroco en honor a San José y otro barroco de San Vicente Ferrer; a la izquierda el altar de líneas clásicas de San Martín de Porres, junto al que se halla un sarcófago de poco valor artístico de Cristo.

• Completa la escenografía barroca interior, 14 cuadros que representan Las Estaciones de Jesús.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Esta iglesia es una de las más representativas de la ciudad de Cuenca. La fachada que da hacia el atrio o plazoleta en sentido oriental.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Ficha técnica
Datos importantes:
Área: 0
Población: 0 habitantes
Altitud: 0 - 0 m.s.n.m.
Temperatura: 12 a 20 °C

Eventos
Ver Todos +

Actividades que puedes realizar
Fotografía

Ubicación
País: Ecuador
Región: Andes
Provincia: Azuay
Cantón: Cuenca
Sector: Centro
Latitud: -2.89524 Longitud: -79.00614

Distancias