ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Bosque Nativo Comunal de Zhuya

v
< >
Bosque Nativo Comunal de Zhuya
v

comentario/s



v
Bosque Nativo Comunal de Zhuya
< >
Bosque Nativo Comunal de Zhuya
Bosque Nativo Comunal de Zhuya

comentario/s



Bosque Nativo Comunal de Zhuya
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

El bosque nativo comunal de Zhuya se ubica aproximadamente a 35 kilómetros al suroeste de la cabecera cantonal de Cañar. Este bosque abarca una totalidad de 340 hectáreas, tiene una altitud de 3243 m s. n. m. y pertenece a la zona de vida bosque húmedo Montano Bajo.

Se observa una gran biodiversidad de regeneración natural, especialmente en lugares de hondonadas, por cuanto en este sitio existe una buena profundidad de suelo, acumulación de gran humedad y sombra.

Por su gran alto potencial turístico que contiene el bosque se realizaron practicas para la conservación del bosque primario Zhuya mediante el fomento de prácticas de uso y manejo sostenible de los recursos naturales productivos del entorno y mediante el manejo integral del bosque nativo. 

Ubicación
El Bosque Nativo Comunal de Zhuya se ubica aproximadamente a 35 kilómetros al suroeste de Cañar. 

Extensión
Bosque Nativo Comunal de Zhuya, su naturaleza abarca una totalidad de 340 hectáreas. 

Clima
Zhuya, pertenece a la zona de vida bosque húmedo, por lo que cuenta con un clima variado y agradable. 

Fauna
Es posible encontrar aves como: quindes, carpinteros, pavas de monte, sacha loros, solitario, perdices, mirlos, chugo, gavilanes, azulejos, lechuzas, búhos y gorriones; y entre los mamíferos se encuentra el zorro, conejo, venados, guantas, sacha cuy, raposas y armadillos; además culebras cafés, lagartijas y ranas. 

Culebras Cafés: Se la considera como una serpiente ligeramente venenosa, de color café, son muy largas, delgadas, y les gusta mantenerse en la parte media de la vegetación más que en el suelo.

Flora
Existen 31 especies forestales con un promedio de 479 árboles por hectárea. La mayoría de las especies de regeneración natural son: guayacán, sauco y pumamaqui.

Plantas Nativas: Las especies nativas, del bosque son el arrayán y el guagual. Mientras que, entre las especies arbustivas y herbáceas predominantes del bosque sobresalen el Huicundo, orquídeas, limoncillo y el suro.

La flora del lugar es muy variada por lo que se ha considerado algunas platas para el adorno de jardines y otros lugares.

Principales árboles del Bosque
El Saúco: Estas especies pueden alcanzar hasta los 10 metros de altura, tiene su tallo leñoso de color marrón, sus hojas suelen ser pinnadas de hasta 12 cm de 5 a 7 foliolos ovados y dentados. Es uno de los árboles con más potencial mágico en la cultura. Según una tradición ha sido considerado históricamente como el emblema de la pena y de la muerte.

El Guayacán: El guayacán es un árbol siempre verde pequeño o mediano, generalmente de hasta 20 pies de altura, con tronco de 10 pulgadas de diámetro, aunque puede crecer más. Se estima que este árbol, que florece y fructifica anualmente, tiene más de 500 años de edad.

El árbol se caracteriza por su copa densa y redondeada; su tronco pardo, liso y veteado; sus hojas compuestas por dos o tres pares de hojuelas ovaladas; sus lindas flores azules, que se tornan blancas cuando envejecen, de hasta siete octavos de pulgada de diámetro; sus frutas redondeadas, de hasta tres cuartos de pulgada de diámetro, amarillas o anaranjadas, con dos alas o costillas; y sus semillas rojas, de las cuales hay usualmente dos por fruta.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El bosque nativo comunal de Zhuya se ubica aproximadamente a 35 kilómetros al suroeste de la cabecera cantonal de Cañar. Este bosque abarca una totalidad de



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !