https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Cascadas Nuestra Sra de La Esperanza

Orquídea
< >
Cascadas Nuestra Sra de La Esperanza
Orquídea

comentario/s



Orquídea
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Es un lugar maravilloso que desde el inicio del recorrido en el camino a Chillanes, lo hacemos en compañía del río 5 de Septiembre, y en unos 5 minutos de ascenso encontramos a la Cascada del Refugio, que es una pequeña cascada de unos 15 metros de altura, siguiendo el camino del río a unos 40 minutos llegamos a la Gran cascada, luego de haber pasado por muchos senderos y estando en contacto constante con la flora y fauna de este esplendoroso sitio.

Clima
Cálido. Su temperatura oscila entre los 18 y 24 grados centígrados.

Flora
Esta hermosa cascada se encuentra rodeada de un bosque húmedo pre-montano subtropical, hallándose allí especies arbóreas como: palma, pambiles, molinillo, sapan, colpal, pecho gallina, sangre de drago, aguacatillo, quinua, abasquero, guabo, jigua blanca, pepón, aguacatillo, guarumo, ficus, lechero, sangre gallo, sombrerito, cascarillón, caimito, cabo de hacha, tomate de monte, entre otras. Además, existen un sinnúmero de especies de plantas menores muy importantes.
    
Fauna
Existe una gran variedad de fauna entre los mamíferos tenemos: tigrillos, saínos, ardillas, monos, gatos de monte, zorrillos, guatusas, venados, cuchuchos, conejos y otros.

Aves: Colibríes, tucanes, corbatudos, águilas, loros, pájaros carpinteros, pavas, perdices, gallos de monte, búhos, entre otras especies.

Atractivos
Paisaje: Explorar los hermosos paisajes que la rodean, caídas de agua, pequeñas lagunas que se forman por el paso del río y realizar algunas actividades turísticas que ofrece el sector, es una experiencia inolvidable.
• En las orillas del río los turistas pueden nadar y darse un refrescante baño.

Atractivos Cercanos
Bosque Húmedo de la Esperanza: Atractivo natural tiene una gran extensión de bosques secundarios con remanentes de bosques primarios, aquí existe una variedad de flora por estar dentro de la franja de Bosque Húmedo Nublado. Particularmente existen bosques remanentes de caña guadua y una gran población de cade (marfil vegetal), estos dos últimos de gran comercialización en el mercado nacional e internacional como producto terminado.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es un lugar maravilloso que desde el inicio del recorrido en el camino a Chillanes, lo hacemos en compañía del río 5 de Septiembre.

Ir a Bucay



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !