ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77 http://www.ec.viajandox.com/tour-misahualli-cavernas-jumandy-cascadas-3-dias-TO48

Gualaceo "Jardín del Azuay"

¿Cómo llegar?
Desde Cuenca
< >
Ríos Santa Bárbara y San Francisco Técnica Ikat Centro Histórico Gualaceo
Ríos Santa Bárbara y San Francisco Técnica Ikat Centro Histórico Gualaceo
Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Constituye uno de los cantones más desarrollados del Azuay, su armonía, el encanto y la calidez de una ciudad antigua y moderna en el mejor valle de la sierra nororiental.

Es un pueblo que ha conservado las características típicas de la población andina, preservando elementos arquitectónicos tiempo de la colonia. Es una de las zonas más importantes en tradición folklórica y artesanal del país.

Visite, el centro histórico, mercados, plazas, parques, viveros, miradores, puentes; camine por las orillas de los ríos, conozca el antiguo acueducto y disfrute de la exquisita gastronomía los platos y dulces típicos en un ambiente lleno de colorido y frescura.

A pocos minutos encontrará Áreas de Bosque y vegetación Protectora como el Collay, y el Aguarongo, la Cascada de San Francisco, expresiones vivas de la naturaleza. 

Otro lugar para visitar es San Juan, característico por su arquitectura colonial, casas de bareque y tierra, la más antigua expresión de cultura viva está en esta zona.

Cabecera Cantonal: Gualaceo

Fecha de Cantonización: 25 de junio de 1824.

Fiestas más Importantes: Fiestas de Cantonización: 25 de junio; Carnaval del Río Gualaceo: 40 días antes de Cuaresma; Fiesta Religiosa en Honor al Patrón Santiago: todo el mes de julio.

Actividades de las Fiestas: La fiesta de mayor tradición y solemnidad es la del apóstol Santiago, patrono de la villa. En el mes de julio y hasta agosto se realizan algunos actos religiosos y folklóricos como misas, danzas, representaciones dramáticas, etc.

Comidas Típicas


Bebida de Morocho: El morocho se cocina con agua y especias como canela, anís, clavo de olor y el ishpingo, se adiciona maicena y leche.


Tortillas: En Gualaceo no puede faltar el maíz, el trigo y el choclo para elaborar tortillas , estas se acompañan de bebidas calientes como el morocho, el chocolate, o frías como el rosero.

 

 


Rosero: Esta bebida se elabora con maíz y frutas. El maíz es sometido a un proceso de lavado y molido finamente y luego se cocina para que tome la consistencia de una colada. Se complementa con especias.

 

 


¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Gualaceo constituye uno de los cantones más desarrollados del Azuay, su armonía, el encanto y la calidez de una ciudad antigua y moderna



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Compartir página
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar     Compartir Compartir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !