ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-misahualli-cavernas-jumandy-cascadas-3-dias-TO48 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77

Chordeleg "Chorro de oro"

¿Cómo llegar?
Desde Cuenca
Desde el Terminal terrestre de Cuenca podemos tomar la Cooperativa de Transporte Sigsig o la Cooperativa Gualaceo, el viaje dura aproximadamente 45 minutos en bus y en carro propio 30 minutos.
< >
Las Tres Lagunas
Las Tres Lagunas
Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Chordeleg está al sureste de Gualaceo a 40 minutos de Cuenca. En el tiempo de la conquista incásica se llamó "Chorro de Oro", luego en el período Inca - Cañari toma el nombre de Chordeleg que viene de los vocablos Choch o Shor que significa hoyos o sepulcros y Deleg que significa planicie por lo tanto representa el Campo del Sepulcro en el cual se encontraba el cementerio de los principales Caciques o Reyes Cañaris.

La cerámica, la joyería, la zapatería, los tejidos y la paja toquilla, ha hecho que Chordeleg sea un centro artesanal de gran trascendencia a nivel nacional e internacional. Hoy en día los artesanos del sector han desarrollado sus iniciativas y han instaurado políticas de atención a la producción y a la productividad artesanal, vinculado a un plan de desarrollo turístico. 

Por este motivo Chordeleg es considerado la tierra del joyero, allí se consiguen joyas de todo tamaño, modelo y peso, es decir para todos los gustos. Alrededor de 60 joyerías le brindan la posibilidad de escoger el artículo de su preferencia.

Cabecera Cantonal: Chordeleg

Fecha de Cantonización: 15 de abril de 1 992.

Fiestas más Importantes: Entre las fiestas más importantes tenemos la del Inti-Raimi, fiestas del Señor de los Milagros el 21 de septiembre de cada año.

Actividades de las Fiestas: Chordeleg cuya tradición cultural es muy rica, como los ritos religiosos que vislumbran desde las fiestas que los Cañaris celebran en honor al Inti – Raimi, las danzas, la Curiquinga, la Contradanza, el Tucumán, los Danzantes, la Escaramuza, se conservan en menor grado en las fiestas religiosas en las zonas rurales.

Comidas Típicas


Caldo de Patas: Plato elaborado con la pata de cerdo cocinada con mote, sal, pimienta y comino, acompañada de un refrito de cebolla, ajo, grasa y achiote además lleva leche.

 

Cuy con Papas: Es un plato típico en el que el cuy asado se acompaña con papas y ají.

Tortillas de maíz con Morocho: Son tortillas hechas con una masa suave elaborada a base de maíz, rellenas de quesillo y doradas en un tiesto. Estas se acompañan con una bebida elaborada con morocho, leche y canela.


¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Chordeleg es considerado la tierra del joyero, allí se consiguen joyas de todo tamaño, modelo y peso, es decir para todos los gustos



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Compartir página
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar     Compartir Compartir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !