https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Bosque Protector Dudas Mazar

Bosque Protector Dudas Mazar
< >
Bosque Protector Dudas Mazar
Bosque Protector Dudas Mazar

comentario/s



Bosque Protector Dudas Mazar
Bosque Protector Dudas Mazar
< >
Bosque Protector Dudas Mazar
Bosque Protector Dudas Mazar

comentario/s



Bosque Protector Dudas Mazar
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Ubicado en la zona oriental del Cantón, forma parte del Parque Nacional Sangay, zona sur, se caracteriza por poseer una de las mayores riquezas de biodiversidad del Ecuador, así como un enorme potencial hídrico, lo que ha posibilitado que, en esta zona se emplacen las represas hidroeléctricas más importes del país.

Ubicación
El Bosque Protector Dudas Mazar se encuentra a 21 kilómetros de la ciudad de Azogues. 

Extensión
El área de Bosque y vegetación protectora Dudas-Mazar se declara mediante acuerdo ministerial el 22 de agosto de 1985, con una cabida de 75 798 hectáreas y pertenece al Parque Nacional Sangay. 

Clima
Por su gran extensión, el bosque abarca cuatro regiones bioclimáticas: Páramo muy lluvioso en zonas sobre los 3200 m s. n. m. con temperaturas 3 y 6 ºC. Región muy lluviosa sub - temperada con temperaturas entre 7 y 12 ºC. Región lluviosa sub - temperada con temperaturas entre 6 y 12 ºC. Región lluviosa temperada con temperaturas entre 12 y 18 ºC.

Flora
Según White Los sitios donde se pueden encontrar en mayor abundancia especies amenazadas son en el alto Mazar (quebradas Pallca Yacu, Mazar Pampa, Silante y Salado Grande, dentro de la cooperativa Colepato y la hacienda Valdivieso–Merchán); el alto Llaviarcy, el Bajo Juval, y el Abanico, incluyendo la quebrada Cuilchispa). 

En altitudes mayores, hay ciénegas numerosas y grandes (Alto Juval, afluentes del norte del Juval, alto Mazar, alto Púlpito) donde hay bosquetes heterogéneos Polylepis dentro del páramo (alturas de Juvalyaru, wayrapungo, alto Zula, Cebadas, Púlpito y Abanico) y donde más abundan las lagunas (Nudo del Azuay, Osogogoche–Atillo Soroche–Aucacocha). 

Se localiza un Bosque primario, principalmente en el bajo Juval, en la cuenca del Púlpito arrriba del río Verde y en la cuenca del río Cuilchispa y las especies forestales principales son: el chachaco, sarar, cedro, cedrillo, aliso, romerillo, cascarilla, pumamaqui, chuquiragua, orquídeas, zhiripe, cecropia, caimito, colca y tarqui. De los inventarios realizados por UMACPA, hay en promedio 217.38 metros cúbicos de madera con 924 árboles por hectárea. En total hay 94 especies forestales en este tipo de bosque.

Fauna
El bosque es el hogar de unas 15 especies de mamíferos siendo los más destacados el tapir, el oso, el gato de pajonal, el puma y el ciervo. En los ríos hay la trucha arcoíris y la especie nativa llamada preñadilla.

Atractivos
El cerro Pillzhun que se ubica a 23 kilómetros de la ciudad de Azogues a una altura de 3497 metros sobre el mar, al cual se puede acceder en vehículo por una vía hecha por mineros. De la cima se puede apreciar grandes áreas de páramo atravesadas por múltiples caminos.

Río Paute: El Bosque cuenta con 2 oficinas de Unidad de Manejo de la Cuenca del Río Paute, la una en Taday y las otras en Shoray. Cuatro extensiones a cargo del control de este bosque.

 Bosque Primario (Mazar Alto): En los lugares donde se puede encontrar la mayor abundancia de especies amenazadas de mamíferos son en el alto Mazar como son las quebradas Pallca Yacu, Mazar Pampa, Silante y Salado Grande, dentro de la cooperativa Colepato y la hacienda Valdivieso–Merchán.

• Bosque Primario (Mazar Bajo): De los inventarios realizados, hay en promedio, 217.38 metros cúbicos de madera con 924 árboles por hectárea. En total hay 94 especies forestales en este tipo de bosque. De acuerdo a investigaciones realizadas, habría varias especies de aves. El Bosque es el hogar de unas 15 especies de mamíferos siendo los más destacados el tapir, el gato pajonal, el puma y el ciervo enano. 

En los ríos hay las truchas arcoíris y la especie nativa llamada preñadilla, en el bosque también encontramos 17 especies de anfibios.

• El turista puede disfrutar de paseos eco-turísticos a través de caminatas o cabalgatas dirigidas por guías del sector, admirando flora y fauna endémicas como: pumamaqui, chuquiragua, orquídeas, colibríes, pavas de monte, venados, alpacas y osos de anteojos.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Ubicado en la zona oriental del Cantón, forma parte del Parque Nacional Sangay, zona sur, se caracteriza por poseer una de las mayores riquezas de biodiversida

Ir a Azogues



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !