ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-misahualli-cavernas-jumandy-cascadas-3-dias-TO48 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77
¿Cómo llegar?

Zoocriadero El Arca

Zoo El Arca
< >
Zoocriadero El Arca
Zoo El Arca

comentario/s



Zoo El Arca
Tigrillo
< >
Zoocriadero El Arca
Tigrillo

comentario/s



Tigrillo
Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Zoológico “El Arca” es un organismo que fomenta la conservación y rescate de animales en peligro de extinción, es el primer zoológico creado en nuestra Provincia y opera en nuestro cantón Archidona, parroquia Cotundo.

Cuyos objetivos son, promover la conservación de la vida silvestre por medio de la educación ambiental y recreativa. La investigación biológica y la protección de especies amenazas y en vías de extinción, promover la conservación e información de nuestra biodiversidad y sus aspectos culturales de la amazonía del Ecuador.

Ubicación
Se encuentra ubicado a 4Km de la Ciudad (20 minutos) en la parroquia Cotundo.

Clima
El clima es Calido húmedo con precipitaciones que varían entre los 4000 y 5000m.m. anuales, con una temperatura media de 24°C. Se encuentra a 568 m.s.n.m. Presión atmosférica 27.96 hg.

Descripción
Aquí los ejemplares viven en un ambiente de semi cautiverio, los tucanes, papagayos, loros y guacamayos, pueden volar libremente pero han preferido la comodidad de tener la comida servida a la hora de su almuerzo.

Lo mismo pasa con las especies faunísticas, que han desarrollado sus propias destrezas en el campo por donde transitan “libremente”. También se puede apreciar la mega biodiversidad de especies: aves, reptiles, mamíferos, peces, anfibios e insectos.
    
En el zoológico El Arca se puede apreciar la mega biodiversidad de especies: aves, reptiles, mamíferos, peces, anfibios e insectos que interactúan con la rica flora existente en los ecosistemas que posee el Cantón.

El zoocriadero de Archidona procura poblarse de la mayor variedad de animales y aves originarios, toda una arca que ha domesticado a estos animales para convertirlos en fuente de turismo y además, también para la alimentación en ocasiones especiales.

Aquí los ejemplares viven en un ambiente de semi cautiverio, los tucanes, papagayos, loros y guacamayos, pueden volar libremente pero han preferido la comodidad de tener la comida servida a la hora de su almuerzo. Lo mismo pasa con las especies faunísticas, que han desarrollado sus propias destrezas en el campo por donde transitan “libremente”.

Conocer la extensa variedad de animales y aves dura una jornada completa. Esta aventura es la primera del turismo de aventura que allí se practica. El ecoturismo y el turismo comunitario, son metas de este proyecto.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Zoológico “El Arca” es un organismo que fomenta la conservación y rescate de animales en peligro de extinción.



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Compartir página
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar     Compartir Compartir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !