ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Industria Textil

Industria Textil
< >
Industria Textil
Industria Textil

comentario/s



Industria Textil
Industria Textil
< >
Industria Textil
Industria Textil

comentario/s



Industria Textil
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Atuntaqui, considerada como la más grande en Industria Textilera quien brinda trabajo al 80% de la población con sus varias fábricas textiles, la gente trabaja y atienden amablemente en especial a los turistas.

Es esta ciudad la que viste al 20% del Ecuador, a través de sus almacenes detalladamente decorados para el visitante, así como también de la feria textil de los días viernes y la movilización de sus productores a las principales ciudades del país para comercializar el excelente producto; la exportación de éste a países como Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Argentina, entre otros; demuestran el verdadero potencial industrial que es la ciudad de Atuntaqui y, que con justa razón y esforzado trabajo es reconocida como el “Centro Industrial de la Moda”.

En 1924 con la Fábrica Textilera, los anteños extendieron la creciente industria textil con esto y por su desarrollo económico Antonio Ante recibió un recuerdo con motivo a las mejoras Institucionales.

En Imbabura se elaboran tapices, fajas, manteles, blusas bordadas, sombreros de paño entre otros objetos, mientras que; en la segunda se destacan los tejidos de ikat, ponchos, macanas, cobijas, pantalones y otras prendas realizadas en telar de cintura.

Cuenta con un alto potencial turístico por la reconstrucción del ferrocarril, cuyo fin es brindar al turista un acceso cómodo hacia la fábrica, a más de este proyecto destacaran una propuesta para tener otros atractivos turísticos donde se pueda visualizar la artesanía, medicina popular, gastronomía, textilera moderna, danza, Música y literatura.

Ubicación
Localizada en la ciudad de Atuntaqui; desde 1926 hasta 1965 fue el eje económico del cantón y el norte del país.

Fecha de Creación
El 6 de mayo de 1924 se realizó la solemne ceremonia de bendición de la primera piedra de la monumental fachada que resguarda las grandes salas de esta enorme factoría.

Descripción
Precios bajos, calidad en el producto y cortesía en la atención, es lo que se encuentra en almacenes que le ofrecen ropa para toda la familia: camisetas, sacos, ropa deportiva, ropa interior, tendidos de cama, blusas en lana, y una gran variedad de material para su comodidad y la de su familia; a ello complementa la excelente calidad y acabado de la artesanía del calzado.

Han pasado varias generaciones y una tras otra han transmitido esa habilidad y trabajo tesonero que con el paso del tiempo se ha complementado con el adelanto de la tecnología para llegar a ser esa ciudad productiva, industrial y competitiva que es hoy Atuntaqui con la creación de microempresas.

Ese gran potencial textil que es Atuntaqui tiene su razón y justa descendencia, desde aquel esforzado trabajo que realizó el pueblo en la magistral y monumental factoría, la “Textil Imbabura”.
    
Atractivos
Almacenes Comerciales: Generación tras generación la gente de Atuntaqui con su habilidad y trabajo de todo un largo tiempo ha dado a conocer el adelanto de la tecnología con la cual hicieron de esta ciudad productiva, industrial y competitiva con la creación de varias microempresas, donde se brindan producción.

Expoferia Atuntaqui: Evento organizado por la Cámara de Comercio de Antonio Ante a través de su Comisión Expoferia con el aporte del Gobierno Municipal, que han hecho de esta exposición la gran vitrina que muestra el potencial Industrial-Textil, Artesanal, Agropecuario y Gastronómico con el que cuenta el cantón.

Durante cinco días (entre febrero y marzo) se encuentran en la Expo-Atuntaqui el mayor número de productores textiles del cantón, comercializando prendas de vestir para toda la familia, en modelos exclusivos, alta calidad y bajo precio. Durante el evento se presenta pasarela y artistas, al cual complementan también las áreas: Cultural, Gastronómica, Agropecuaria y Tecnológica, que en forma conjunta hacen que la Expoferia Atuntaqui sea considerada la mejor del norte del País y una de las más representativas a nivel nacional, por la gran concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros que genera.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Atuntaqui, considerada como la mas grande en Industria Textilera quién brinda trabajo al 80% de la población con sus varias fabricas textiles.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !