ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Atuntaqui

Tallados en madera
< >
Atuntaqui
Tallados en madera

comentario/s



Tallados en madera
Atuntaqui
< >
Atuntaqui
Atuntaqui

comentario/s



Atuntaqui
Expo Feria
< >
Atuntaqui
Expo Feria

comentario/s



Expo Feria
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Lugar conocido como “Centro Industrial de la Moda” donde la cámara de comercio de Antonio Ante ha convertido no solo en sitio de moda además se lo conoce con su industria Artesanal, Agropecuario y Gastronómico los cuales se dan a conocer en los cuatro días de febrero y marzo que dura la Expoferia de Atuntaqui.

El gran trabajo textil ha llevado a diferentes países como Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, argentina entre otros.

Durante los últimos años, Atuntaqui se ha convertido en uno de los centros productivos más importantes del Ecuador, la fuerza emprendedora de sus habitantes ha hecho de esta ciudad un centro de la Industria Textil del Ecuador.

Al momento existen trabajando en la ciudad aproximadamente 500 talleres y fábricas de Confección que generan varias plazas de trabajo.

Expoferia Atuntaqui
Evento organizado por la Cámara de Comercio de Antonio Ante a través de su Comisión Expoferia con el aporte del Gobierno Municipal, que han hecho de esta exposición la gran vitrina que muestra el potencial Industrial-Textil, Artesanal, Agropecuario y Gastronómico con el que cuenta el cantón.

Almacenes Comerciales
Precios bajos, calidad en el producto y cortesía en la atención, es lo que se encuentra en almacenes que le ofrecen ropa para toda la familia: camisetas, sacos, ropa deportiva, ropa interior, tendidos de cama, blusas en lana, punto y una gran variedad de material para su comodidad y la de su familia; a ello complementa la excelente calidad y acabado de la artesanía del calzado.

Otros eventos
 Por las festividades Cantonales (entre febrero 12 y marzo 2) la Ilustre Municipalidad coordina la organización de diferentes eventos que genera la presencia de turismo en la ciudad; entre ellos están: la caminata “Arrieros por Siempre”, el gran “Paseo del Chagra”, el delicioso “Festival Gastronómico”, la competencia de “Coches de Madera”, las internacionales “riñas de Gallos” en uno de los coliseos más modernos del país construidos para el efecto, así como también las competencias del alto riesgo y muchas emoción como son las de 4x4 y motociclismo, en la pista Internacional de “Alobuela”.

Fecha de Creación
El 6 de mayo de 1924 se realizó la solemne ceremonia de bendición de la primera piedra de la monumental fachada que resguarda las grandes salas de esta enorme factoría

Población
20.000 habitantes

Ubicación
Se encuentra a 10 minutos del cantón Otavalo, siguiendo al norte por la Panamericana.

Clima
Su clima es seco y templado y su temperatura anual promedio de 18 ºC.

Atractivos
Feria Industrial y Artesanal: Se realizan los viernes y domingos constituyen una vitrina de la producción textil, donde se expone al visitante variedad de artículos en diferente calidad y diseño.

Atuntaqui, considerada como la más grande en Industria Textilera quien brinda trabajo al 80% de la población con sus varias fábricas textiles, la gente trabaja y atienden amablemente en especial a los turistas.

Almacenes Comerciales: Generación tras generación la gente de Atuntaqui con su habilidad y trabajo de todo un largo tiempo ha dado a conocer el adelanto de la tecnología con la cual hicieron de esta ciudad productiva, industrial y competitiva con la creación de varias microempresas, donde se brindan producción a precios bajos, calidad en el producto y cortesía en la atención, almacenes donde se encuentra variedad de ropa tanto para mujeres como para hombres, también se puede observar tendidos de cama, blusas en lana, y una gran variedad de material en calzado.

Origen de su nombre
Su nombre proviene de las voces indígenas Hatun-Taqui que significan Tambor Grande, nombre de la ciudad aparentemente atribuible a sus aguerridas participaciones bélicas precolombinas.

El 16 de agosto de 1868 fue parcialmente destruida por un terremoto que provocó miles de muertos y damnificados, tras su reconstrucción así como en su posterior desarrollo tuvieron especial importancia la fábrica de tejidos - que instaló una planta hidroeléctrica en las orillas del río Ambi - y la llegada del ferrocarril a la población de Andrade Marín, ubicada a 5 km al este de Atuntaqui, es destacada por su industria textil y su artesanía.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Lugar conocido como “Centro Industrial de la Moda” donde la cámara de comercio de Antonio Ante ha convertido no solo en sitio de moda además se lo conoce



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !