ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77 http://www.ec.viajandox.com/tour-misahualli-cavernas-jumandy-cascadas-3-dias-TO48
¿Cómo llegar?
Mapa - Quisapincha Quisapincha queda muy cerca de Ambato, desde Quito se hacen unas 2 horas y media. Al llegar a la entrada de Ambato hay que tomar el desvío de la derecha para rodear la ciudad, luego se sube una colina, hacia Pinllo.

Al oeste del centro de Ambato, los sábados y domingos se realiza la Feria del Cuero, en la Plaza Central. Los buses se abordan en las calles Lizardo Ruiz y Martínez.
< >

Quisapincha

Quisapincha
< >
Quisapincha
Quisapincha

comentario/s



Quisapincha
Quisapincha
< >
Quisapincha
Quisapincha

comentario/s



Quisapincha
Quisapincha
< >
Quisapincha
Quisapincha

comentario/s



Quisapincha
Quisapincha
< >
Quisapincha
Quisapincha

comentario/s



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Quisapincha es uno de los lugares reconocidos dentro y fuera de la provincia de Tungurahua por la elaboración y confección de ropa de cuero. En este lugar ya se encuentran grandes almacenes donde las personas pueden adquirir una prenda hasta con tarjetas de crédito.

Su industria del cuero se ha convertido en un referente del comercio local, nacional e internacional. Las hábiles manos de sus artesanos transforman la materia prima -el cuero- en auténticas joyas textiles que están a disposición de todas las personas que visitan este hermoso lugar.

Población
En esta comunidad habitan alrededor de 12 400 habitantes, el 10% de esta población se dedican a la confección de prendas de vestir y otros artículos de este material.

Ubicación
Quinsapincha parroquia rural del cantón Ambato, ubicada al noroccidente de la provincia.

Feria Artesanal
La feria se realiza los sábados y domingo en la Plaza Central, frente a la Iglesia. Empieza a las 07h00 hasta las 13h00.

Descripción
Quisapincha, tiene un alto potencial turístico, aquí llegan variedad de turistas, principalmente de Pichincha. Por el crecimiento turístico que tiene la zona se han incrementado más almacenes de cuero.

Por lo que Quisapincha fue declarada ‘la ruta turística del cuero’. Quisapincha se ha convertido en una opción para adquirir artículos como zapatos, carteras, chompas y sombreros, y además pasear por la serranía ecuatoriana.

La mayor variedad de artículos se encuentra en los locales al ingreso del pueblo, si desea ahorrar dos o tres dólares hay que ir hasta la iglesia, subiendo por la calle principal, pero ahí la variedad no es muy buena.

En este lugar se encuentra prendas a todo precio, todo depende de la calidad, modelo y tamaño. Todos de cuero y buena calidad.

Los productos de la gran mayoría de la población se exportan a países como: Colombia, Venezuela, Costa Rica, España hasta Estados Unidos.

Para almorzar lo más recomendable es ir a degustar las famosas gallinas de campo de Pinllo. 

Historia
El comercio en el centro de la comunidad se incrementó hace unos 4 años atrás, anteriormente la gente vendía sus productos en la feria o mediante encargos de clientes de Quito, Tulcán, Ambato y otras ciudades del país, incluso extranjeros quienes llegan a comprar.

La feria se mantiene, han pasado más de 10 años en que los artesanos se dedican a ofrecer el producto. 

Por la década de los 80, muchas personas eran operarios en talleres de Ambato. Después de unos 16 años se independizaron y por el 97 se dedicaban a elaborar en sus propios talleres y en la comunidad.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Quisapincha se especializa en la elaboración de chompas y carteras de cuero, sus artesanos han logrado un nivel de calidad



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Compartir página
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar     Compartir Compartir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !